SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Mercado Montebello reabrió, pero le falta abastecimiento

Un trabajador relató que todos los locales están abiertos, pero no cuentan con los productos necesarios. Los vehículos solo pueden entrar y salir por la vía Perimetral.

WhatsApp Image 2022-06-22 at 8.03.27 AM
El mercado de Montebello no registra manifestaciones, la mañana de este 22 de junio.AMELIA ANDRADE

La puerta principal del mercado de transferencia de víveres del sector Montebello, en el noroeste de Guayaquil, está abierta para peatones, pero no para la entrada y salida de vehículos. Quien circule en carro debe acceder por el ingreso que está en la vía Perimetral.

En ambos lados del mercado mayorista, como también es conocido, existe custodia de fuerzas del orden, de seguridad privada y de miembros de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), pues además los accesos hacia la ciudadela Montebello permanecen parcialmente bloqueados con volquetes.

No permiten hacer videos o fotos de su manifestación.

Comerciantes del mercado mayorista de Montebello no le permiten el acceso a la prensa

Leer más

De esa forma, se realiza un control de los vehículos que ingresan al lugar. Un trabajador del mercado, consultado por un equipo periodístico de EXTRA la mañana de este miércoles 22 de junio de 2022, contó que todos los locales en el interior están abiertos, pero no todos cuentan con el abastecimiento necesario.

Montebello fue el sitio donde mayor concentración de indígenas hubo el día anterior y, además, en el que se registró más hostilidad hacia la prensa. Equipos de diferentes medios de comunicación, incluído uno de EXTRA, sufrieron agresiones.

Por ese motivo, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por los actos de intimidación provocados. Así lo publicó en su cuentan de Twitter la noche del martes 21 de junio.

La alcaldesa Cynthia Viteri en un reciente evento en la municipalidad

Paro Nacional: Cynthia Viteri dice que traerá alimentos desde la frontera sur a Guayaquil

Leer más