SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: El método tecnológico que sirvió para liberar a dos secuestrados

Dos víctimas de raptos fueron rescatadas por agentes policiales este sábado 20 de enero del 2024, en la cooperativa Nueva Guayaquil

Secuestrados liberados en Monte Sinaí
Momento en que los uniformados ingresaban a la vivienda para realizar el doble rescate.Captura de video

Dos hombres que se encontraban secuestrados en el noroeste de Guayaquil fueron liberados la mañana de este sábado 20 de enero del 2024 por agentes policiales. El sistema de rastreo del carro de una víctima fue la clave para lograr el rescate.

(También te invitamos a leer: Fiscal César Suárez: Su vida y el gran anhelo que no concretó a causa de su asesinato)

Uno de los afectados contó que, mientras se movilizaba en su camioneta, fue interceptado por cuatro sujetos en una tricimoto y dos en un carro. Ellos lo metieron en la parte de atrás de su vehículo y lo llevaron hacia una casa, en la cooperativa Nueva Guayaquil.

El perjudicado notó que en ese inmueble ya se encontraba otro hombre, el cual también había sido raptado minutos antes, y asimismo lo llevaron con su automotor y todo a ese domicilio. Pero ese coche tenía rastreo, por lo cual pudo ser ubicado por los uniformados, al conocer lo sucedido.

Los seis implicados huyeron en el momento de la intervención en la casa, pero agentes están tras su paradero.

Los afectados volvieron a reencontrarse con sus allegados en un cuartel policial. El ligero alivio para ellos es que no permanecieron mucho tiempo secuestrados, pues los raptos fueron aproximadamente a las 06:00 y en menos de dos horas policías los liberaron.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE A DIARIO EXTRA!