SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Ministerio brinda ayuda a recién nacido que fue abandonado en Guaranda y Maldonado

La institución espera decisiones sobre el futuro del menor para brindar acogida en una casa hogar

El bebé fue abandonado en esta esquina del sur de Guayaquil.
El bebé fue abandonado en esta esquina del sur de Guayaquil.Archivo / EXTRA

El bebé, de aproximadamente 15 días de nacido, que fue abandonado en las calles Guaranda y Maldonado, al sur de Guayaquil en la tarde del viernes 19 de enero, recibió atención de parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MÍES) luego de que el caso se dio a conocer en redes sociales.

Según comunicación difundida por la cartera de Estado, el recién nacido fue trasladado hasta el hospital Francisco de Icaza Bustamante por personal de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) al ser notificados del caso de abandono.

Al llegar a la casa de salud, el pequeño fue atendido inmediatamente para descartar algún tipo de afectación al haberse encontrado envuelto en una funda en un “entorno de insalubridad”. Sin embargo, este no llegó en “condiciones de gravedad” ya que ninguna enfermedad respiratoria, cardíaca o neurológica fue detectada en el organismo del bebé.

Por lo que el MIES proporcionó artículos necesarios para el cuidado del menor, acorde a declaraciones del coordinador zonal de la institución David Zurita. “Se entregó pañales, ropa, biberones, leche y otros insumos para complementar las necesidades iniciales del recién nacido”.

Hasta el momento, se espera que la Junta Cantonal de Protección de Derechos tome la decisión de dónde será enviado el menor al no haber sido representado por ningún adulto.

“Nuestra cartera de Estado se encuentra a la espera para brindar al infante el servicio de acogimiento institucional y trasladarlo a una casa hogar”, reza en el comunicado.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE A DIARIO EXTRA!