SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¿Quién es el motociclista que cayó del puente de la Unidad Nacional?

Los bomberos rescataron al hombre, que está internado en un hospital con heridas y golpes de consideración, debido a lo aparatoso del accidente.

puente
El accidente ocurrió en el tramo del puente que va de Guayaquil hacia la Puntilla.Carlos Klinger / EXTRA

Unos treinta metros de altura fue la distancia que cayó un motociclista que se accidentó la mañana de ayer en el puente de la Unidad Nacional, al norte de Guayaquil, y que tuvo que ser auxiliado por organismos de socorro para salvarle la vida.

(También le puede interesar: Durán: Sicarios asesinaron a un hombre en la ciudadela Abel Gilbert)

El accidentado responde a los nombres de José Luis Fiallos Cruz y según los datos registrados en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tiene su licencia de conducir vigente y no tiene ninguna multa pendiente.

Además, su última contravención de tránsito data del 10 de abril de 2019 por estacionar su motocicleta en un lugar prohibido.

¿impericia o imprudencia?

El incidente ocurrió la mañana de ayer, domingo 10 de marzo, en el tramo que une a Guayaquil con La Puntilla, en el sentido hacia Samborondón.

Al parecer, el conductor perdió pista, se estrelló con la baranda y terminó cayendo en un espacio cubierto de maleza, cerca de los primeros pilotes del puente, por lo que se salvó por poco de caer en las aguas del río Guayas.

Hombre rescatado en el Puente de la Unidad Nacional
Paramédicos descendieron hasta las bases del puente para atender al herido y llevarlo a un hospital, donde se recupera de sus heridas.Captura de pantalla

Los testigos del hecho se amontonaron a un costado de la vía y llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU911, que despachó de inmediato a personal del Cuerpo de Bomberos y Comisión de Tránsito del Ecuador al sitio. Personal de las Fuerzas Armadas también participó del rescate.

Los bomberos se encargaron de bajar hasta las bases del puente, confirmaron que el hombre aún estaba con vida, lo estabilizaron e inmovilizaron y finalmente lo trasladaron de inmediato a un casa de salud, para atender las heridas y golpes que presentaba.

(Lea también: Estos son los 7 Latin Kings detenidos por el crimen de un mesero en Samborondón)

Mientras, los agentes de tránsito se encargaron de dirigir el tránsito, que se había congestionado a causa de los curiosos que ralentizaron la marcha e incluso se parquearon a un costado de la vía para apreciar lo ocurrido.

En imágenes que circularon en redes sociales se pudo observar que debido a la magnitud de sus lesiones, el hombre se encontraba inconsciente, le colocaron un collar ortopédico y utilizaba una máscara de oxígeno para ayudarle a respirar.

Las autoridades de tránsito no se han pronunciado sobre qué causó el accidente, aunque según testigos oculares, el hombre habría caído al tratar de evitar un choque con otro automotor.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA