Exclusivo
Actualidad

El Municipio aprueba ordenanza para controlar la circulación de motos en Guayaquil

La normativa de cuatro artículos busca disminuir los actos delincuenciales en la urbe.

CVV_8911.jpg
Operativos de control de la ATM. La ordenanza que impide la circulación de moticicletas con dos personas de sexo masculino, fue aprobada este jueves 26 de octubre.Archivo / Extra

La normativa que regula la circulación de motocicletas en Guayaquil fue aprobada en la Sesión de Consejo de jueves este 26 de octubre. La ordenanza plantea cuatro artículos que entrarán en vigencia inmediatamente.

El Municipio de Guayaquil menciona que uno de los motivos para la implementación de esta normativa es el número de unidades que circulan sin documentación en regla. Según sus cifras, desde julio de 2014 hasta mayo de 2017, existen aproximadamente 40.000 motos que no cuentan están regularizadas.

Entre los artículos se destacó el uso de las placas, que de ser ignorado, la sanción será de un “salario básico unificado y la retención del vehículo por 7 días, en caso de ser reincidente, la multa es doble al igual que los días de retención”.

Los comerciantes de motocicletas también deben certificar que los vehículos se encuentren matriculados por parte de la autoridad competente (ATM) y con la placa instalada.

Además la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) ) podrá limitar la transportación de dos ocupantes del sexo masculino de las motos que circulen en Guayaquil.