SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Un muerto y un detenido fue el saldo de enfrenamiento entre policías y secuestradores

Otros cuatro delincuentes, presuntos miembros del grupo terrorista Tiguerones, lograron escapar de los uniformados.

La Policía dio declaraciones del hecho violento en Pascuales.
La Policía dio declaraciones del hecho violento en Pascuales.Amelia Andrade / EXTRA

El cruce de balas entre una banda de secuestradores y agentes de la Policía Nacional dejó a un delincuente muerto y otro capturado. La balacera ocurrió la tarde de este jueves 14 de marzo en el distrito Pascuales, norte de Guayaquil.

Lee también: Metro de Quito busca mejorar la ventilación de los trenes

El mayor Cristian Cisneros, comandante subrogante del Distrito, detalló que alrededor de las 14:00 personal que realizaba patrullaje preventivo se percató de seis sujetos agrediendo a otra persona al interior de una vulcanizadora.

Al notar la presencia policial, los hampones emprendieron la huida mientras disparaban hacia la humanidad de los gendarmes, que respondieron abriendo fuego.

Producto del cruce de proyectiles dos delincuentes resultaron heridos. Uno de ellos falleció y el otro logró escapar juntos a tres secuaces a bordo de un automóvil plateado.

Además, agentes motorizados lograron localizar a pocas distancia a uno de los criminales que había huido corriendo. Ni la persona fallecida ni la capturada tienen antecedentes penales; además, serían miembros del grupo terrorista Tiguerones.

El vehículo utilizado para el crimen, el cual estaba reportado como robado, fue hallado minutos más tarde en el sector de la Entrada de la Ocho, al noroeste de la urbe. Los cuatro ocupantes no fueron ubicados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!