SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Metro de Quito busca mejorar la ventilación de los trenes

Luego de que el calor y los olores en los vagones hayan entrado en discusión de los usuarios se espera una cotización para el aire acondicionado

METRO DE QUITO
Los malos olores y el calor se concentran más en horas pico.GUSTAVO GUAMAN

Luego de que el tema del aire acondicionado en los vagones del metro se haya vuelto un pedido de los pasajeros y una discusión en redes sociales, Metro de Quito informó que ya está tomando acciones.

También te puede interesar: En Quito van 45 ataques de perros en lo que va del 2024

La entidad informó que los 18 trenes cuentan con sistemas que permiten la circulación de aire al interior, pero que decidieron mejorarlo, por lo que el 9 y 10 de marzo se realizó un primer proceso de limpieza del túnel para prevenir el desgaste de filtros.

Metro de Quito - sanción - Noticia
Personal operativo intensificará su presencia en las estaciones con más demanda.ANGELO CHAMBA

La entidad recalcó que pidió a la empresa fabricante una cotización de la instalación del sistema de aire acondicionado en los trenes y el cronograma de ejecución.

“Habría sido más sencillo si cuando se compraron los trenes en España, en el año 2014, se incluía el aire acondicionado. Ahora debemos mirar hacia delante y solventar las inquietudes de nuestros viajeros”, dijo Hugo Villacrés, gerente de la empresa.

El exalcalde Mauricio Rodas aclaró en días anteriores que en su administración el sistema de transporte fue adquirido con preinstalaciones listas para el aire acondicionado. Hasta tanto, ¡vaya bien bañado! 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!