SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito van 45 ataques de perros en lo que va del 2024

El último caso fue el de un perrito que murió por la agresión de dos pitbulls en Conocoto. El dueño aún no recibe sanción

ataques de perros Quito
Un perro de raza mediana murió al ser atacado por dos canes más grandes.REFERENCIAL

Dos perros tipo pitbull siguen bajo la custodia de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito, luego de que atacaran a otro can. El hecho ocurrió en Conocoto, suroriente de la urbe, el pasado 3 de marzo, el caso se hizo público varios días después.

(Te invitamos a leer: Ataque inesperado: Perro le muerde la nalga a una joven en el sur de Quito)

Frente a este caso, la UBA informó que ese mismo día acudieron al lugar, un conjunto habitacional de ese barrio, para tomar procedimiento. Allí se constató que la mascota atacada, identificada como Lanudo, no sobrevivió. En redes sociales ya han circulado publicaciones exigiendo sanciones por este caso.

“Los perros (atacantes) eran mucho más grandes que el otro, mucho más fuertes y por ende la mordida más grande”, aseveró José Paredes, jefe subrogante de Inspección y Control de la UBA.

BAJO RESERVA

A los dos ejemplares, macho y hembra, ya los evaluaron tanto clínica como etológicamente. Paredes refirió que no pueden entregar los detalles de la evaluación porque “hay un proceso abierto” en contra del dueño de los canes. “Tiene 10 días para responder. Estamos esperando eso”, replicó.

ATAQUE PERROS
Un vecino intentó separar a los perros, sin éxito.CAPTURA DE VÍDEO

(Te puede interesar: Quito: Joven murió atropellado por un bus en Atucucho)

Por ahora, señaló que quien tiene el proceso enfrentaría dos infracciones: no mantener a sus mascotas dentro de su predio y dejarlos en espacio público sin supervisión ni collar, ocasionando el daño a terceros.

Pero este tipo de casos no son aislados en la capital, pues en lo que va del año se han receptado 45 denuncias de mordeduras de perros. “Hay varios factores, sobre todo por la mala tenencia de los dueños”, insistió el funcionario.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Caso Hernán Mendoza

Caso Hernán Mendoza: dos hombres más fueron vinculados

Leer más