SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Guayaquil: Un muerto y un herido dejó balacera en Mapasingue Este

El crimen habría sido motivado por la disputa de territorio para la venta de droga

En esta esquina ocurrió la balacera.
En esta esquina ocurrió la balacera.CARLOS KLINGER

Un hombre murió y otro resultó herido en un ataque armado ocurrido la tarde de este martes 28 de noviembre en la cooperativa 27 de enero, en el sector de Mapasingue Este, al norte de Guayaquil. El hecho ocurrió alrededor de los 15:00.

Lee también: La historia de Cangá: el policía asesinado frente a la casa de la prefecta de Esmeraldas

Según el testimonio de los moradores del sector, sujetos a bordo de motocicletas llegaron para asesinar a un hombre identificado por la Policía como Leandro García; sin embargo, este, al notar la presencia de los gatilleros, emprendió la huida, siendo herido mientras corría para refugiarse en una empresa.

Otro individuo que se encontraba en el mismo lugar también fue baleado y murió en el acto. La Policía lo identificó como Joseph Villacís, de 21 años.

Los moradores aseguraron que esta persona fue la que intentó asesinar a García y que segundos después de fallar, luego de correr unos 100 metros, también le dispararon desde un vehículo.

El parte de la Policía detalló que en el sitio se recolectaron 14 indicios balísticos; además, ni el hombre herido ni el asesinado registraban antecedentes penales.

García fue llevado de urgencia al hospital para ser atendido de las heridas de bala. Hasta el cierre de este informe, aún no se reportaba su estado de salud.

Según la información facilitada por el coronel Christian Rengifo, jefe policial del distrito Florida, la motivación del crimen habría sido la disputa por territorio de drogas.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ