SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Un muerto y un herido, el resultado de una balacera entre delincuentes y policías

Una persecución a alta velocidad ocurrió previo al enfrentamiento. El incidente ocurrió en el Guasmo, al sur de Guayaquil

Referencial: la Policía se enfrentó a balas con los 'pillos' en el Guasmo de Guayaquil.
Referencial: la Policía se enfrentó a balas con los 'pillos' en el Guasmo de Guayaquil.Amelia Andrade

Un hombre abatido, otro herido y un arma larga decomisada fue el resultado de un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional y supuestos miembros una organización terrorista, al sur de la ciudad de Guayaquil.

(Lee además: Aquiles Álvarez: Propietaria de peluquería demandará al Municipio tras clausura de su local)

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 en la cooperativa Cristal, en el sector del Guasmo Sur. Según detalló el coronel Marco Narváez, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), agentes motorizados realizaban un patrullaje por este sector cuando divisaron a dos hombres en actitud sospechosa, a bordo de una motocicleta.

Cuando los gendarmes intentaron detenerlos, estos procedieron a huir, iniciando una persecución a alta velocidad. Posteriormente los hampones abrieron fuego contra los uniformados, quienes respondieron con sus armas de dotación, logrando herir a ambos delincuentes.

Las autoridades policiales de la Zona 8 dieron hoy una rueda de prensa.
Las autoridades policiales de la Zona 8 dieron hoy una rueda de prensa.Amelia Andrade

Estos fueron llevados a una casa de salud, donde uno falleció a causa de las heridas, mientras que otro permanecía en estado gravo, en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.

“Se les encontró un arma larga, de calibre .223, este es un fusil de guerra que no tiene número de serie ni identificativos, pero es de fabricación industrial. Se cree que iba a ser usado para atentar contra miembros de una banda enemiga, pues los antisociales serían miembros de la banda Los Lagartos”, detalló el jefe policial.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!