SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Municipio clausuró clínica de adicciones clandestina en Villa Bonita

Los vecinos del sector fueron los que denunciaron que el negocio estaba en condiciones insalubres y no tenía permisos de funcionamiento

Clausura de clínica de rehabilitación
La Policía tomó los datos de todos los pacientes para comprobar que ninguno tenga orden de captura por algún delito.Carlos Klinger / EXTRA

Una clínica de rehabilitación de adicciones que funcionaba en condiciones deplorables fue clausurada por autoridades municipales y Policía Nacional la tarde de este jueves 7 de marzo, en el sector de Villa Bonita, al noroeste de Guayaquil.

(Lea también: Un policía, al parecer ebrio, sería el conductor que arrolló y mató a ciclista en Samborondón)

El inmueble no contaba con permisos de funcionamiento desde el año 2016, tampoco tenia la tasa de habilitación ni el permiso del Cuerpo de Bomberos para sus actividades. Además, la edificación no estaba terminada y había materiales de construcción dispersos por todos lados.

Al sitio llegó un numeroso grupo de agentes municipales de control, policías, comisarios y personal médico del ministerio de Salud Pública (MSP). La misión era clausurar el sitio y ofrecer a los pacientes que lo desearan, atención a sus adicciones en condiciones dignas.

Durante la intervención, las autoridades pudieron comprobar que en el dormitorio habían una docena de colchones en condiciones insalubres, que emanaban olores nauseabundos, y que debían dar abasto para los 25 internos.

En la cocina de la clínica clandestina habían ollas sucias, cucarachas, frutas y vegetales en estado de putrefacción y basura regada por el piso; además, en este sitio se halló un altar dedicado a la figura de la santa Muerte, la cual es venerada por grupos terroristas presentes en la ciudad.

Similar panorama se observó en el baño, que constaba de una batería sanitaria para todos los pacientes y una ducha de cemento que estaba cubierta de moho y desprendía olores insoportables para el olfato humano.

Altar a la santa muerte en clínica de rehabilitación
Durante la intervención se halló un altar dedicado a la santa Muerte, considerada patrona de varias bandas de crimen organizado.Carlos Klinger / EXTRA

Una vez concluida la inspección y comprobar que no se cumplían con las condiciones mínimas de higiene, se procedió a clausurar el inmueble y desalojar a todas las personas que estaba en su interior.

Los pacientes que no aceptaron la asistencia del ministerio de Salud recogieron sus pertenencias y quedaron libres para ir donde quisieran, mientras que quienes sí quisieron la ayuda del MSP fueron llevados a un centro de salud para recibir atención.

(También le puede interesar: (Quito: Se colocaran 15 alcohotectores en puntos estratégicos de la ciudad)

Shubert Urgiles, director de Justicia y Vigilancia municipal, explicó que eran cuatro las clínicas clandestinas las que se habían identificado en el distrito Nueva Prosperina y que todas serían intervenidas a lo largo del día.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!