SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Tragedia en vía Salcedo-Latacunga: un muerto por choque entre moto y carro 'fantasma'

La Policía investiga para identificar al vehículo que estuvo involucrado en el accidente de tránsito

En presencia del fiscal de turno realizaron el levantamiento de cadáver.
En presencia del fiscal de turno realizaron el levantamiento de cadáver.Gloria Taco

En la vía Salcedo-Latacunga en el límite cantonal, la mañana de este jueves 7 de marzo, se registró un siniestro vial entre una motocicleta y un vehículo que no ha sido identificado hasta el momento, presumen que abandonó la escena después del percance.

(Lee además: Loja: Albañil sufrió fuerte caída de vivienda de seis pisos y murió en el acto)

El coronel Hugo Arroyo, comandante de Policía en Cotopaxi informó que en el sector de Rumipamba de Barbapamba, cerca de una gasolinera que se encuentra en el lugar se registró un accidente de tránsito tipo choque por alcance, dejando como resultado el fallecimiento de Hernán C. quien fue trasladado a la morgue del cementerio General de Latacunga para la necropsia de ley.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) en presencia del fiscal de turno realizaron el levantamiento de cadáver, a la vez iniciando las respectivas investigaciones para esclarecer el hecho e identificar el vehículo que estaría involucrado en este lamentable suceso.

Referencial: una moto está involucrada en el accidente de tránsito.
Referencial: una moto está involucrada en el accidente de tránsito.Canva

De acuerdo a información de la Policía Nacional registran una disminución de siniestros viales en los seis de los siete cantones, en el caso de Latacunga esa información es manejada por la Empresa Municipal de Movilidad. En lo que registran un leve incremento es en el número de heridos de los accidentes de tránsito.

Una de las medidas de prevención que han tomado los uniformados para reducir el índice de accidentes viales es la ejecución de operativos de alcoholemia donde cada fin de semana en Salcedo, Pujilí y Saquisilí registran a diario de ocho a diez detenidos por día, los operativos se realizan a diario pero se intensifican desde el jueves hasta el domingo.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!