SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Municipio, Policía y vecinos de San Eduardo se unieron en un agasajo festivo

La comunidad de este barrio disfrutó de un evento navideño con bromas de payasos, regalos para los ‘pelados’ y dos bandas musicales

En la celebración navideña del barrio San Eduardo estuvieron presentes casi 800 familias.
En la celebración navideña del barrio San Eduardo estuvieron presentes casi 800 familias.Diego Alvarado / EXTRA

Un arbolito navideño viviente, un dinosaurio que coloreaba rostros, payasos, una ‘guerra’ de orquestas y cientos de sonrisas conformaron el escenario más alegre del barrio San Eduardo, en el suroeste de Guayaquil.

(Lea también: El 'Almirante' causa sensación con su disfraz y acto de estatua humana)

El agasajo, denominado ‘Feliz Navidad San Eduardo’, contó con la participación de 25 agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Municipio y el comité barrial.

La celebración comenzó pasadas las 14:00 del martes 19 de diciembre y fue inaugurada por dos payasos que mantuvieron la alegría del público durante la primera hora del show, mientras más asistentes se sumaban. Uno de estos cómicos, Pildorita, divertía a los moradores, ‘rayando’ a los que llegaban apurados para ser parte de la fiesta: “Sí que hay gente vaga por aquí”, repetía.

Según la presidenta del comité barrial de San Eduardo, Cristina Vélez, más de 800 familias participaron. La mayoría de los asistentes fueron niños.

Compartir de refrigerios a los niños que asistieron al evento.
Compartir de refrigerios a los niños que asistieron al evento.Extra
  • Anna,  la niña que se disfrazó de arbolito navideño

Los pequeños llegaron ataviados con colores festivos como blanco, rojo y verde. De entre todos, destacó Anna, una niña de 5 años que cautivó a los asistentes con su original atuendo: un vestido verde adornado con un reno, pompones de colores y un sombrero con una estrella en la punta que simulaba ser un árbol navideño.

Nicole Mata, madre de la pequeña, contó que a su hija le apasiona esta época. “Fue idea de mi mamá y mía, pero a Anna le encanta la Navidad y a ella le gustó el disfraz”, contó Nicole.

Anna, posando junto a una versión real de su disfraz.
Anna, posando junto a una versión real de su disfraz.Diego Alvarado / EXTRA

Ni los 32 grados de temperatura que soportó el Puerto Principal aquel día, arruinaron la divertida jornada en la que hasta un joven Papá Noel fue el ‘pato’ de los payasos, quienes dijeron que “en lugar de dar regalos, da lástima”. Todos rieron.

Además de garantizar la seguridad de los asistentes, 16 agentes también se sumaron a la diversión sacando sus ‘juguetes’ como flautas, trompetas, bombos y carrillones. Durante casi una hora, contagiaron a los vecinos con el espíritu festivo, haciendo que todos bailaran al ritmo de villancicos.

Banda Municipal de Guayaquil.
Banda Municipal de Guayaquil en el evento "Feliz Navidad San Eduardo".Extra

Más tarde, la tarea de deleitar a la audiencia con música fue asumida por los integrantes de la Banda Municipal, quienes no solo interpretaron villancicos, también se mandaron unas de Don Medardo y sus Players.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!