SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Niña de 3 años muere por golpes en la cabeza; madre y padrastro, los sospechosos

El hecho ha causado indignación en una cooperativa de Las Acacias, en el sur de la urbe

casa en Las Acacias
En la cooperativa Assad Bucaram, sur de Guayaquil, una niña de 3 años murió por golpes en la cabeza.Christian Vásconez

La muerte de una niña de 3 años ha causado indignación a los moradores de la cooperativa Assad Bucaram, sector de Las Acacias, en el sur de Guayaquil.

La menor de edad habría sido muerta a golpes por su padrastro, la tarde del viernes 7 de julio de 2023. La madre de la pequeña habría sido testigo de la agresión.

(Te puede interesar: Guayaquil: Los detalles inéditos de la balacera en Siete Lagos)

Habitantes de este sector porteño cuentan que al día siguiente la madre sacó a la niña envuelta en sábanas con la intención de dejarla en un botadero de basura.

"Al verse descubierta por un vecino, ella fingió que la niña estaba inconsciente, se puso nerviosa y pidió que la ayudaran a llevarla a un hospital, pero la bebé ya estaba tiesa", asegura una habitante de esta zona de la ciudad.

Otro lugareño contó que Victoria, de 3 años, constantemente era víctima de agresión física y verbal y que la habrían golpeado con un cepillo de lavar ropa en la cabeza.

La mujer y su pareja son de nacionalidad venezolana y llegaron al país hace casi un año. El lunes, la Policía retuvo a la madre para investigación. El padrastro huyó.

El coronel Ryan Ramos, jefe del distrito Esteros, dijo que la madre de la menor afirmó que había dejado a su conviviente al cuidado de la menor y al regresar la halló golpeada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!