SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Noche de cuchillo en Guayaquil

Un hombre fue atacado presuntamente por su sobrino, quien desapareció. En otro caso, la víctima fue una mujer. Se desconocían los motivos. 

_K0A0455
El sector donde la mujer fue asesinada es poco concurrido.JIMMY NEGRETE

Un hombre y una mujer fueron acuchillados, en diferentes situaciones, cerca de la medianoche del viernes 28 de mayo, en el sur de Guayaquil.

El primer caso se registró en la manzana 136 de la Floresta 2, donde Luz María Guerrero Rosado, de 68 años, fue hallada muerta en el piso de su vivienda.

Según un reporte preliminar de la policía, la fémina vivía sola y se desconocía la posible motivación del crimen, aunque se conoció que hace aproximadamente un mes estuvo con arresto domiciliario dentro de una investigación por tenencia de sustancias ilícitas.

En la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), uno de cada diez homicidios se comete con arma blanca.

En la barriada, los lugareños evitaron hablar del hecho, pero era evidente su curiosidad por saber algo más, pues detrás de las cortinas de las casas vecinas se podía ver a hombres y mujeres tratando de observar si alguien se acercaba al inmueble donde ocurrió el crimen.

Guerrero Rosado habitaba cerca de un parque pero, a pesar de eso, la zona es poco transitada.

Intentaron salvarlo

La otra víctima fue Segundo Esteban Paspuel Preciado, quien recibió una cuchillada en el mentón que le atravesó la boca, ocasionándole una hemorragia masiva que lo mató.

El hecho se suscitó cerca del sector Las Malvinas, en la cooperativa Dignidad Popular.

Sus familiares, en su anhelo de salvarlo, lo llevaron al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde falleció.

La Ecuatoriana

Quito: ¡Palo y cuchillo por un puestito en la avenida La Ecuatoriana!

Leer más

Según información proporcionada por Delitos Contra la Vida (Dinased), el principal sospechoso del ataque es un sobrino de la víctima, quien escapó tras una riña que habrían mantenido dentro de su casa.

De acuerdo con las versiones tomadas por los investigadores, Paspuel estaba consumiendo bebidas alcohólicas en el inmueble cuando su pariente le habría reclamado por supuestamente tener música a alto volumen. Así habría comenzado la pelea.

El fallecido registraba antecedentes por robo y tenencia de armas no autorizadas.