SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Guayaquil: Así fue el operativo en la Balerio Estacio donde se halló la escultura de un león y un hueso humano

Se realizaron más de 130 allanamientos. Estaba dirigido a desarticular redes de extorsión

Fuerte operativo de control en el sector de Balerio Estacio

Fuerte operativo de control en el sector de Balerio EstacioCarlos Klinger

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde las 04:00 de este jueves 4 de abril, en dos sectores del noroeste de Guayaquil, donde se encuentra el distrito Nueva Prosperina, se ejecutaron más de 130 allanamientos que hasta el momento han dejado tres detenidos.

(TE INVITAMOS A LEER: Aluvión en La Gasca en Quito: ¿Se pudo evitar la tragedia?

Las incursiones se llevaron a cabo en las cooperativas Balerio Estacio y Nuevo Guayaquil, con la participación de más de 300 policías, según informó el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina.

Las evidencias fueron presentadas por las autoridades

El jefe policial indicó que durante las incursiones se encontraron armas de fuego, explosivos, chalecos policiales, cuchillos y panfletos alusivos a una organización criminal.

Sin embargo, lo más sorprendente fue el hallazgo de un hueso humano en uno de los inmuebles y una estatua de un león en otras casas, haciendo alusión a una de las organizaciones criminales: Los Fatales.

(TE INVITAMOS A LEER: Caso Plaga: ¿Financiamiento mexicano para liberar reos en Ecuador?

El teniente coronel Santamaría reveló que una explanada ubicada en la cooperativa Nuevo Guayaquil es utilizada por estas organizaciones criminales para reunirse y planificar actividades delictivas como sicariatos, robos, extorsiones y secuestros.

"Este espacio es el 'corazón' de las organizaciones delictivas, donde se entrenan para cometer sus actividades criminales. El objetivo del operativo estaba enfocado en la reducción de delitos como la extorsión, pero también de otros delitos", agregó.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

tracking