SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Por no pagar 'vacuna', matan a empleado de local de materiales de construcción

El trabajador recibió dos tiros en la cabeza. Extorsionadores le exigen 1.000 dólares al dueño, en este local de Guayaquil

El crimen ocurrió en la avenida Casuarina.
El crimen ocurrió en la avenida Casuarina.Álex Lima

La mañana de este sábado 24 de febrero, el empleado de un local de venta de materiales de construcción fue asesinado a tiros. Ocurrió en la avenida Casuarina, cerca del ingreso al sector de la Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil.

(Lee además: Playas: Así ocurrió el asesinato de Hernán 'Tucho' Freire, hermano del 'Yayo' Freire)

La víctima, quien respondía a los nombres de Pablo Burgos, tenía 49 años y estaba contando las varillas que luego iba a embarcar en un camión cuando fue abordado por su verdugo.

El asesino llegó en una motocicleta, mientras su compinche lo esperaba afuera, él entró y le disparó dos veces en la cabeza. Luego huyeron por un callejón de esta zona porteña.

En el sitio quedó la víctima.
En el sitio quedó la víctima.Álex Lima

En dos ocasiones anteriores este negocio ya había sido victima de atentados por parte de 'vacunadores', quienes les exigen a su dueño 1.000 dólares mensual a cambio de no atentar en contra de él, sus trabajadores y su local.

Con este hecho violento que ocurre en el distrito de Nueva Prosperina, el cual durante el 2023 registró el mayor número de asesinatos en el país (566), son 270 las muertes violentas que se suscitan en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, en lo que va del año.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

operativo insolito

Lo insólito de un operativo en Guayaquil: un mismo predio era mecánica, bodega y chifa

Leer más