SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Playas: Así ocurrió el asesinato de Hernán 'Tucho' Freire, hermano del 'Yayo' Freire

Los dos ñaños acabaron de la misma manera, asesinados a tiros. Policía investiga si existe relación en casos

Así quedó el vehículo en que iba Tucho.
Así quedó el vehículo en que iba Tucho.Cortesía

Nueve meses después del asesinato de Eduardo 'Yayo' Freire Vélez, su hermano Hernán 'Tucho' Freire Vélez fue ejecutado de forma similar: a tiros y en el mismo cantón, General Villamil Playas.

(Lee también: ¿Cómo se escaparon tres reos de la cárcel de Cotopaxi custodiada por militares?)

El crimen de la última de las víctimas se registró la tarde del viernes 23 de febrero cerca del peaje de la vía Guayaquil-Playas. Se movilizaba junto a su esposa en su camioneta doble cabina de color plomo.

De acuerdo con información policial, Tucho regresaba del Puerto Principal con destino al balneario guayasense donde residía desde hace varios años.

Primero fue interceptado por delincuentes que iban en un carro, estos lo abordaron por el carril izquierdo y le dispararon al vidrio de su ventana.

Tucho
La Policía llegó al sitio del crimen.cortesía

"Por los disparos perdió el control del vehículo, trató de huir ingresando por una gasolinera, finalmente terminó estrellado contra un árbol de ciruela, quedó inconsciente", dijo el investigador.

La circunstancia en que quedó Freire fue aprovechada por los sicarios quienes se acercaron hasta la camioneta y allí le propinaron los tiros, que causaron su deceso. Su esposa recibió un disparo en la pierna y fue llevada a una casa de salud, está estable.

El 16 de mayo de 2023 su hermano Eduardo fue acribillado cerca del Municipio de Playas. Al parecer, existiría una relación de los hechos, por la labor que ejercían en Playas.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

snai perritos

El SNAI encontró y rescató 42 perros de la cárcel de Guayaquil

Leer más