SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El SNAI encontró y rescató 42 perros de la cárcel de Guayaquil

Este tipo de operativos seguirán realizándose en los centros de reclusión del país para rescatar y dar en adopción a estos animales indefensos

snai perritos
Evidencia del allanamiento realizadoTOMADA DE @SNAI_Ec

En un operativo realizado el 22 de febrero pasado, el SNAI encontró a 42 perros en la cárcel regional de Guayaquil, además de armas, municiones y celulares. En los operativos ejecutados por la fuerza pública se puede evidenciar que no solo esconden objetos prohibidos.

(Lea también: El cabecilla de Los Tiguerones vinculado a toma terrorista de TC Televisión)

El Servicio de Atención a las Personas Privadas de la Libertad (SNAI) comunicó que a la Unidad de Bienestar Animal del Municipio se les entregó 42 perros, entre adultos y cachorros, "que se encontraban en situación de abandono en este recinto penitenciario", señaló SNAI a través de un mensaje en redes sociales.

El SNAI planea volver a realizar esta acción de rescate animal en todos los centros de privación de libertad de Guayas. La finalidad de llevar a cabo estos operativos es salvaguardar la vida de los más indefensos y que se les brinde atención médica con la posibilidad de una adopción segura.

(También puede leer: Pánico en Guayacanes: lluvias provocan caída de árbol de 25 metros y 2 más están a punto de caer )

A partir del 8 de enero, el gobierno del presidente de la república Daniel Noboa dispuso que los militares y policías realicen intervenciones en las cárceles, tras decretar estado de excepción por la ola de violencia que atraviesa el país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!

El ataque mortal fue en Salinas.

Salinas: Ataque mortal en una parrillada

Leer más