SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Pillan a tres sujetos cuando hacían instalaciones en área prohibida para viviendas

Uno de los detenidos dijo que fue contratado por una mujer que se identificó como líder de un nuevo asentamiento humano en el sector de Monte Sinaí

tierra protegida1
Estos son los materiales y herramientas incautadas a los hombres que hacían conexiones eléctricas en una zona de exclusión de Guayaquilcortesía

En un espacio público de la cooperativa Valle Verde, sector de Monte Sinaí, agentes de la Policía Judicial aprehendieron el 5 de enero a tres sospechosos de ocupación, uso ilegal de suelo o tráfico de tierras; y aprovechamiento ilícito de servicios públicos.

la detención de los sujetos se dio luego de la alerta dada por funcionarios de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, de que en esta  área protegida, los ahora detenidos realizaban trabajos relacionados con instalaciones eléctricas.

Como indicios, a los sospechosos se les incautó 30 metros de cable trifásico de aluminio, 10 metros de cable No. 10 de cobre, dos rollos de cinta aislante, un par de guantes, un cinturón de seguridad y una canasta.

Uno de los aprehendidos aseguró a la Policía que había sido contratado por una mujer, quien se había identificado como presidenta de la cooperativa Valle Verde y que anteriormente ya había instalado un transformador en uno de los postes de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). 

Aparentemente se trata de un intento de invasión de ese espacio.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y los indicios levantados fueron ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.