SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¡'Plomo' contra carro de directora carcelaria!

El ataque ocurrió en la vía a Daule, en el norte del Puerto Principal. La mujer, afortunadamente, está fuera de peligro.

Agentes policiales hallan indicios balísticos en el vehículo en el que se movilizaba la funcionaria
Agentes policiales hallan indicios balísticos en el vehículo en el que se movilizaba la funcionariachristian vásconez / extra

Un automotor en el que se movilizaba la directora de la cárcel de mujeres, en Guayaquil, y otro carro que los acompañaba, fueron atacados a balas. El violento suceso ocurrió en el kilómetro 12 de la vía a Daule, al norte de la urbe.

La funcionaria vivió momentos de terror cuando se trasladaba en un vehículo rojo junto a un acompañante. Según detalló el coronel Fabricio Silva, jefe del distrito Pascuales, sujetos a bordo de otro automóvil los interceptaron para dispararles.

"Un servidor policial que se encontraba en uno de estos vehículos repele dicho ataque, razón por la cual no pueden consumar el hecho delictivo que, presumimos, estaban planeando. Las víctimas logran ingresar a un centro comercial al área del parqueadero (para resguardarse)", detalló.

Agentes policiales llegaron al sector para investigar el acontecimiento violento.

Dos heridos a bala en clínica 'trucha' de Guayaquil

Leer más

Agregó que, tanto la mujer como el gendarme resultaron ilesos, pero el conductor resultó herido. Tiene dos impactos de bala.

En tanto, el teniente coronel Carlos Perugachi, jefe del laboratorio de Criminalística, refirió que, de acuerdo al análisis de los indicios balísticos recabados, se habría utilizada una subametralladora