SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Policía detuvo a dos sospechosos del asesinato en Pío Montúfar y Huancavilca

El hecho violento ocurrió la noche del lunes 12 de febrero. Los presuntos implicados escaparon en un carro negro

Sospechosos de asesinato en Pío Montúfar y Huancavilca
Uno de los sospechosos registra antecedentes penales, según información policial.Amelia Andrade / EXTRA

Pocos minutos después de una balacera ocurrida la noche del lunes 12 de febrero del 2024, en el centro de Guayaquil, personal de las Fuerzas Armadas logró detener a dos presuntos implicados. En este hecho violento, un ciudadano con antecedentes penales fue asesinado.

(Esta nota también podría interesarte: Quito: El terror de Ponceano y Carcelén fue atrapado tras una persecución)

El coronel Marco Narváez, jefe policial subrogante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que los sujetos atacaron a tiros al hombre y luego escaparon en un carro negro. El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:50.

"El ciudadano fue trasladado a una casa salud, en donde los doctores de turno confirmaron su deceso", informó el oficial. Añadió que la víctima tenía antecedentes penales por robo y receptación en los años 2007, 2011, 2018 y 2022.

Luego del crimen, uniformados de las Fuerzas Armadas que patrullaban cerca de la zona iniciaron una persecución a un vehículo sospechoso, logrando interceptarlo en las calles Pedro Pablo Gómez y García Moreno.

Los dos ocupantes del automotor fueron aprehendidos y son los posibles involucrados en el crimen. Adicionalmente, agentes policiales allanaron una vivienda en el sur de la urbe porteña, en la que se detuvo a una mujer de nacionalidad venezolana y se encontró 50 paquetes de cocaína. Esta detención adicional y el hallazgo de la sustancia tendrían relación con el asesinato.

"Este caso tendría que ver con el tráfico ilícito de drogas y habría ahí un ajuste de cuentas", refirió Narváez.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete a Diario Extra aquí!