SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Había 875 kilos de cocaína en una fábrica de Pascuales

La droga estaba en bloques y lista para ser transportada para el tráfico internacional. La Policía la decomisó

Imagen referencial: la sustancia decomisada en Pascuales era cocaína.
Imagen referencial: la sustancia decomisada en Pascuales era cocaína.Canva

Cuatro personas fueron detenidas y 875 bloques de cocaína decomisados la madrugada del domingo 12 de noviembre durante una redada a una fábrica ubicada en el sector de Montebello, en la parroquia Pascuales, al norte de la ciudad de Guayaquil.

(Lee también: Guayaquil: Local de Sauces donde hubo explosión llevaba abierto un día)

Según el reporte policial, el hallazgo se hizo luego que se recibiera una alerta sobre una camioneta sin placas con dos sujetos en actitud sospechosa en los exteriores de la mencionada empresa, por lo que se desplegaron agentes en la zona los cuales, al realizar una revisión del automotor, hallaron dos armas de fuego.

Con estos indicios, se procedió con el allanamiento de la fábrica, en cuyo interior se encontraron 6 automóviles, los cuales estaban cargados con 20 sacos de yute, que en su interior tenían 875 bloques tipo ladrillo. Posteriormente se hizo una prueba de drogas que arrojó resultado positivo para cocaína. El peso del alijo fue de 875 kilogramos.

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía tras el hallazgo.
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía tras el hallazgo.Cortesía

El general de Distrito Víctor Herrera Leiva, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), detalló que otras dos personas, ambas adultos mayores, quienes al parecer cuidaban el inmueble, también fueron capturados al no poder justificar la presencia del alcaloide.

Se presume que la droga estaba destinada al tráfico internacional y que estaba lista para ser enviada al extranjero a través de alguno de los puertos marítimos de la ciudad.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!