SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Policías encontraron un cadáver mientras detenían a sospechosos de secuestro

Tres menores de edad y trece adultos fueron detenidos en una vivienda del Guasmo, por estar presuntamente implicados en un rapto

IMG_20230509_082622
Los detenidos tenían armas en el domicilio en el que se encontraban.CORTESÍA

Los presuntos implicados en el secuestro de un ciudadano, en el sur de Guayaquil, fueron detenidos al poco tiempo de cometer el delito. Lo sorprendente es que en la vivienda en que se encontraban había un cadáver, que posiblemente pertenezca a la persona retenida a la fuerza.

El rapto ocurrió ayer, lunes 8 de mayo de 2023, en el Guasmo. Agentes policiales lograron identificar una motocicleta utilizada en el hecho y se produjo una persecución, que culminó en la cooperativa Unión de Bananeros.

"La motocicleta se parquea frente a un domicilio. Al lado de esta moto se encontraba un vehículo color negro con cinco ocupantes, los mismos que al notar la presencia policial salen en precipitada carrera e ingresan a la vivienda", refirió el coronel Fabary Montalvo, jefe policial subrogante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Posteriormente, los uniformados ingresaron a la casa y, además de los sospechosos, encontraron un bulto en una funda negra. Al revisar el interior descubrieron que había un cuerpo sin vida, de sexo masculino, estrangulado.

En total, 16 personas fueron detenidas, entre ellas tres menores de edad. Además, se les decomisó armas de fuego y municiones.