SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Presos de la 'Peni' habían reconstruido garitas para vigilar a los policías

Las personas privadas de libertad ingresaron, nuevamente, equipos para realizar trabajos de soldadura. También materiales de metal. 

Comandos granada
Comandos del Grupo de Intervención y Rescate detonaron el artefacto explosivo.Cortesía

El operativo que ejecutó la Policía en el Centro de Rehabilitación Social de Varones, de Guayaquil, más conocido como la Penitenciaría o 'La Peni', no fue una sorpresa para los reos del lugar, pues ellos mismos habían reconstruido las garitas de vigilancia que, en una operación anterior, fueron destruidas por las autoridades.

Esto fue confirmado por el comandante zonal de la Policía, general Fausto Buenaño, quien señaló que se investiga cómo lograron ingresar, nuevamente, equipos de soldadura y materiales que ni siquiera son fáciles de trasladar.

FOTOGRAFIAS DE PUEBLO (6803371)

Los malos vecinos de Patután, el barrio más cercano a la cárcel de Cotopaxi

Leer más

Con esos puestos de control, los individuos vigilaban a sus enemigos y la llegada de los investigadores, para esconder las evidencias que pudieran incriminarlos en nuevos delitos.

La operación, en la que actuaron más de 1.200 agentes, empezó aproximadamente a las 04:30 y hasta el mediodía de este viernes 6 de agosto, se habían descubierto paquetes de droga y dos granadas tipo limón, de uso militar, detalló el jefe policial.

Esos artefactos fueron detonados por especialistas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).