SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Presunto delincuente fue abatido supuestamente por sus compinches, durante un secuestro

El sujeto y otras cinco personas se movilizaban en un vehículo cuando llegaron a cometer el delito. Huyeron en otro carro

WhatsApp Image 2023-05-20 at 10.48.28
El presunto delincuente fue abatido en las calles 6 de Marzo y Francisco Segura.Freddy Rodríguez.

Un ciudadano de nacionalidad china se salvó de ser secuestrado, la mañana de este sábado 20 de mayo, cuando seis sujetos a bordo de un vehículo llegaron hasta su local para llevárselo a la fuerza. Ocurrió en las calles Seis de Marzo y Francisco Segura, en el Barrio del Centenario, en el sur de Guayaquil.

El coronel Fabary Montalvo, comandante de la Zona 8 de Policía, informó que los antisociales habrían llegado hasta las bodegas, al parecer, con la intención de robar o de secuestrar al extranjero, pero que por una alerta agente policiales conocieron del delito y acudieron al lugar.

"Se observó a un vehículo Ford Fortuner que se encontraba en el exterior momento en el cual es sometido el conductor del vehículo, los delincuentes que se encontraban en el interior comenzaron a disparar desde adentro, los policías salen del lugar y se pasan a la acera de al frente, resultando abatido el conductor", explicó .

Lo sujetos huyen del lugar en el carro Toyota, pero en las calles Montevideo y México interceptan a otro automotor, bajan al conductor y huyen en el carro. Los delincuentes avanzan hasta el sector de las Cuatro Manzana (centro) donde se embarcan en otro vehículo, manifestó el comandante policial.

vehiculo abandonado
Este vehículo fue abandonado por los presuntos delincuentes.Freddy Rodríguez.

"Presumimos que se trataba de un secuestro, ya que para robar una bodega, hubiesen necesitado un camión. El comerciante y el dueño de la propiedad están a salvo. Las unidades se encuentran trabajando para dar con los delincuentes", sostuvo.

El cuerpo del presunto antisocial fue embarcado en el carro de Medicina Legal y llevado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil. 

IMG-20230519-WA0331(1)

Guayaquil: El 'Guasón' custodiaba a comerciante secuestrado en Las Malvinas

Leer más