SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le terminaron la ‘vuelta’ y la vida: En Guayaquil presunto pillo murió en un enfrentamiento con la policía

Diez sujetos intentaron meterse a una casa para robar y secuestrar a una señora. Huyeron, corriendo y dejaron abandonadas las motos.

En Guayaquil presunto pillo murió en un enfrentamiento con la policía
En Guayaquil presunto pillo murió en un enfrentamiento con la policíaCortesía

Una llamada de auxilio por parte de un ciudadano, quien aseguraba que un grupo de delincuentes intentaba ingresar a la casa de su madre, alertó a los policías que patrullaban en el noroeste del Puerto Principal.

Al llegar, hasta la cooperativa Ciudad de Dios, los uniformados fueron recibidos a bala. Esto habría provocado que repelan la acción de los malandrines, informó el coronel Édison Rodríguez, comandante del distrito Progreso, al cual pertenece el sector donde se produjo el hecho de sangre, con los que la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, ya suma 1.240 asesinatos en lo que va del año.

El jefe policial explicó que las unidades policiales avanzaron por la alerta de auxilio y que al llegar verificaron que diez personas armadas intentaban ingresar a una vivienda donde habita una mujer, de 57 años.

Una banda delincuencial dedicada al robo de viviendas está entre los detenidos, por el feriado de Finados en Tungurahua.

Siete presuntos ladrones capturados durante el feriado en Tungurahua

Leer más

Los distritos con el mayor número de muertes violentas son Nueva Prosperina, Sur, Portete, Esteros y Pascuales.

“Producto del enfrentamiento cae abatido el individuo, presunto infractor de la ley. La denuncia que recibimos es que un grupo armado quería entrar a la fuerza a una casa para secuestrar o victimar a una señora”, informó el coronel de la Policía.

El presunto delincuente, identificado como Lenin Chila, de 23 años, recibió un tiro en el tórax. En el lugar quedaron abandonadas las cuatro motocicletas en las que se movilizaban sus puestos compinches, quienes huyeron corriendo.

El comandante de la Zona 8, general Víctor Hugo Zárate, reveló que durante los primeros 5 días de noviembre, en la Zona 8 se han registrado 17 asesinatos, seis de las víctimas han sido policías.

Más crímenes

Entre la tarde y noche del sábado se registraron dos asesinatos en el distrito Sur. Uno en la cooperativa Unión de Bananeros, aquí fue victimado Jorge Cortez Cabrera, de 36 años, y otro en la Floresta 1, donde balearon a Freddy Morales, de 35. En Los Vergeles, perteneciente al distrito Pascuales, mataron a Carlos Villa Andrade.