SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Presuntos sacapintas abatidos por policía tenían procesos judiciales

Intentaron quitarle 3 ‘lucas’ a un ciudadano. Policía evitó robo y se los ‘bajó’. Uno era de Milagro y otro de Santo Domingo de los Tsáchilas. llegaron a Guayaquil para el ‘camellito’

Los dos presuntos antisociales se movilizaban en una motocicleta.
Los dos presuntos antisociales se movilizaban en una motocicleta.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Los presuntos sacapintas abatidos por un policía la mañana del miércoles 3 de mayo del 2023 en el sector de La Garzota, en el norte de Guayaquil, fueron identificados como Cristian Juan Zambrano García y Elvis Manuel Medina Bohórquez. Ambos registraban procesos judiciales.

Una fuente reveló a este Diario que Zambrano, quien según el Consejo de la Judicatura registra dos procesos por robo (2015-2020), era oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que Medina, quien tenía un expediente por daños materiales (2022), era del cantón Milagro.

“Ellos no residían en la urbe porteña, al parecer llegaron a esta ciudad solo para arrebatarle 3.000 dólares a un ciudadano que, minutos antes, había retirado esa cantidad de una agencia bancaria en Durán. Se les encontró un revólver calibre 38”, dijo el informante.

2 policías murieron a manos de criminales el martes, en La Troncal.

Los cuerpos quedaron sobre la calzada.
Los cuerpos quedaron sobre la calzada.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Los presuntos antisociales se transportaban en una motocicleta. Sus familiares arribaron al Laboratorio de Criminalística de Guayaquil para identificarlos. (AEB)

  • Policías cuentan con respaldo del Gobierno

El ministro del Interior, Juan Zapata, manifestó que los servidores policiales que participan en enfrentamientos en el que resultaron muertos los antisociales cuentan con el respaldo de la institución y del Gobierno.

Además, manifestó que en las últimas horas han sido abatidos seis delincuentes que han participado en robos, asaltos y sicariatos. Los hechos se registraron en La Troncal (Cañar), en Piñas (El Oro), La Garzota (Guayaquil) y El Empalme (Guayas).

“Seguimos firmes y más fuertes que nunca. Pero necesitamos el apoyo de la Asamblea, de la justicia y de la ciudadanía”, sostuvo.