SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Procesan por asesinato a sospechosos de crimen en Pío Montúfar y Huancavilca

El hecho violento ocurrió la noche del lunes 12 de febrero. La víctima fue un ciudadano que celebraba el feriado de carnaval con parientes

Sospechosos de asesinato en Pío Montúfar y Huancavilca
Los detenidos se encontraban en un vehículo, el cual fue interceptado por personal de las Fuerzas Armadas.Amelia Andrade / EXTRA

Los dos detenidos como sospechosos por el crimen contra un hombre en el centro de Guayaquil fueron procesados por asesinato. Esa fue una de las resoluciones emitidas durante la audiencia efectuada contra los sujetos, el miércoles 13 de febrero del 2024, un día después del hecho violento.

(También te invitamos a leer: TC Televisión: La vinculación del líder de Los Tiguerones y los elementos para la condena)

Los presuntos implicados, Luis Alberto Ortega Escobar y Patricio Xavier Resabala Lavayen, permanecerán con prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo. Ese fue el otro dictamen del juez que actuó en la diligencia.

El delito de asesinato, de acuerdo con el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, conlleva una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

El crimen se registró a las 20:50 del lunes 12 de febrero y se produjo contra Jairo Michael López Tutaxi, quien se encontraba festejando el feriado de carnaval junto a sus parientes, en las calles Pío Montúfar y Huancavilca.

Militares detuvieron a los sospechosos poco después del suceso, en un vehículo modelo Vitara y de color negro, tras una persecución que se originó cerca de donde se ejecutó el asesinato. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!