Exclusivo
Actualidad

En operativo Media Noche se decomisó cocaína y H

Policías de la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), realizaron durante la madrugada de hoy 27 de octubre, casi una veintena de allanamientos en las ciudades de Quito y Guayaquil

Imagen _MG_1870
Policías de la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) durante los allanamientos de este 27 de octubre.Extra

Policías de la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), realizaron durante la madrugada de hoy 27 de octubre casi una veintena de allanamientos en Quito y Guayaquil, con el objetivo de desarticular una banda dedicada a la distribución y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Con órdenes de detención emitidas por el juez competente, los uniformados de la mencionada unidad lograron la aprehensión de 22 personas, todas integrantes del presunto grupo delictivo. En el operativo, que según el mayor de policía Darwin Sangoquiza fue denominado ‘media noche’, se decomisó gran cantidad de alcaloide del tipo cocaína y ´H´.

En la urbe porteña, se allanaron 15 domicilios en los sectores de Portete, el Suburbio, Guasmo, Samanes y la parroquia Posorja. El trabajo policial se ejecutó luego de más de dos meses de investigación.

Geovanny Zambrano, de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti), aseguró que en el mencionado operativo actuaron 17 fiscales y que además de la droga encontrada, también fueron halladas armas de fuego y teléfonos celulares.