SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¿Qué hay detrás de los asaltos armados en La Florida y 7 Lagos?

Ambos hechos violentos dejaron 8 muertos y 12 heridos. La Fiscalía ya anunció la apertura de una investigación

MUERTESGUAYAQUIL
Más de 20 baleados en dos hechos violentos en Guayaquil este domingo 9 de julioEXTRA

Un fin de semana pasado de violencia se registró en Guayaquil. En particular, autoridades y ciudadanía están preocupados por dos hechos criminales que se registraron en sitios diferentes pero que conservan características similares.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: cuatro muertos y 10 heridos tras ataque armado a reunión familiar en 7 Lagos)

Ambos fueron ataques armados y fueron cometidos la noche de este domingo 9 de julio. El primer hecho fue en el sector conocido como La Florida, en la manzana 408 de la cooperativa Desarrollo Comunal. En este caso, los sicarios llegaron hasta una vivienda, ingresaron, y empezaron a disparar contra quienes estaban allí. Seis personas murieron.

Los asesinos usaron fusiles y los muertos, de acuerdo a algunas versiones preliminares, tenían tatuajes de tigres en sus pieles. Además, uno de los fallecidos era un ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Asesinaron a una persona en una cancha del sur de Guayaquil.

Un tiroteo en una cancha del sur de Guayaquil deja seis heridos

Leer más

Testigos indicaron que los criminales llegaron a bordo de una motocicleta y que entraron al inmueble y dispararon a las personas que estaban en su interior. En el lugar se encontraron 18 indicios balísticos.

El otro episodio criminal fue reportado en 7 Lagos, esta vez en el sur de la urbe porteña. En este caso, mientras la Fiscalía afirma que son cuatro los muertos, fuentes policiales hablan solo de dos víctimas mortales.

(Lee también: ¿Ciudad del miedo? Quevedo vive días de inseguridad y zozobra)

En lo que no hay diferencias es en el dato de los heridos. Serían al menos 10 las personas que recibieron impactos de bala. En esta ocasión los sicarios llegaron hasta un inmueble en el que se estaba realizando una reunión familiar. 

Una fuente policial reveló que de las personas que quedaron heridas de bala, tres son menores de edad; uno de ellos tiene 5 años. "Tres de los baleados se encuentran en estado crítico. Los asesinos llegaron en carros y motos. Utilizaron fusiles y pistolas", agregó.

tienda en esquina
Catorce personas fueron baleadas en una vivienda de 7 Lagos, en el sur de Guayaquil.Christian Vásconez

Tanto la forma en que los sicarios arribaron a ambos lugares, la hora y el tipo de armas que usaron son algunas de las pistas que siguen las autoridades para determinar si acaso existe algún tipo de similitud entre ambos ataques. La Fiscalía ya anunció la apertura de una investigación.

"Fiscalía inició –de oficio– 2 investigaciones previas tras los asesinatos ocurridos en La Florida y Siete Lagos (norte y sur de Guayaquil, respectivamente). Hasta el momento se registran 10 fallecidos y otros 10 heridos", explicaron desde la Fiscalía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!