SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Endurecen controles a trabajadoras sexuales en el centro de la ciudad

Pese a dos días de operativos, las sexoservidoras siguen trabajando en gran número en la zona, en el centro de Guayaquil

Pese a controles, las trabajadoras sexuales siguen en el sitio.
Pese a controles, las trabajadoras sexuales siguen en el sitio.Amelia Andrade

Policías y agentes metropolitanos realizan desde el viernes 20 de octubre operativos en la calle Víctor Manuel Rendón y las aledañas, para controlar la actividad de trabajadoras sexuales que han ocupado el sector.

(Lee también: Guayaquil: ¿A dónde se fueron las sexoservidoras de la Víctor Manuel Rendón?)

Los operativos se dan luego que el martes 17 de octubre EXTRA publicara un reportaje sobre esta actividad y cómo afecta a los comerciantes y residentes de la zona.

Entre las acciones ejecutadas estuvieron la revisión de documentos a las mujeres que recorren las aceras en esta calle y otras cercanas, en las que también se observan trabajadoras sexuales ofreciendo sus servicios a plena luz del día.

Además, se inspeccionó los negocios de hospedaje de la zona, para comprobar que tengan sus permisos en orden y que no estén realizando otra actividad para la cual no estén autorizados.

Trabajadoras sexuales en el centro de Guayaquil.
Trabajadoras sexuales en el centro de Guayaquil.Amelia Andrade

Como resultado de los controles, un establecimiento fue clausurado por hacer mal uso de la tasa de Habilitación. No se reportó la detención de ninguna persona.

Este Diario realizó un recorrido por la zona la tarde del sábado 21 de octubre y corroboró que alrededor de 20 trabajadoras se mantenían laborando en la calle Víctor Manuel Rendón.

Los comerciantes de la zona aseguran que la presencia de las sexoservidoras ayuda a las ventas, mientras que los residentes opinan que pese a ser educadas y no meterse con nadie, atraen a personas indeseadas como drogadictos y ladrones.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!