SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¿A dónde se fueron las sexoservidoras de la Víctor Manuel Rendón?

La esquina de las calles Víctor Manuel Rendón y Ximena, que hasta el 17 de octubre estaba ‘adornada’ de sexoservidoras, ahora luce despejada.

Trabajadoras sexuales en la calle Víctor Manuel Rendón
La esquina de las calles Víctor Manuel Rendón y Ximena, que hasta el 17 de octubre estaba ‘adornada’ de sexoservidoras, ahora luce despejada.EXTRA

Se ‘volaron’.  Tras la publicación de EXTRA de la ‘prostitución mañanera’ en el centro de Guayaquil, las sexoservidoras que ocupaban las aceras de unas seis cuadras a la redonda de la calle Víctor Manuel Rendón, desde Lorenzo de Garaycoa hasta Baquerizo Moreno, desaparecieron.

Los habitantes de esta zona se quejaban porque esta área se había convertido una especie de ‘zona de tolerancia’ que desde las 08:30 empezaba a operar hasta pasadas las 22:00.

(Lea también: Guayaquil: Residentes de urbanización de vía a Daule cierran acceso para exigir seguridad)

Quienes estaban contentos con la presencia de las trabajadoras sexuales, según dijeron a este Diario, eran algunos propietarios de locales de comida y moteles que funcionan en los alrededores, debido a que sus ventas se incrementaron por la afluencia de clientes.

sospechosos de robo en avenida Francisco de Orellana

Guayaquil: Un grito desesperado fue la clave para atrapar a tres sospechosos

Leer más

¡Que las reubiquen!

Daniel, quien reside en las calles Víctor Manuel Rendón y Ximena, dice que pese a que las sexoservidoras son educadas y no se meten con nadie, preferiría que no vuelvan.

"Uno tiene que vivir su vida. Si no se meten con uno, no hay que meterse con ellas. El problema en el sector son los viciosos, no las trabajadoras sexuales”Eduardo Peralta, residente

“No es que haya algún tipo de discriminación de mi parte, todas las personas tienen derecho a trabajar, pero esta es una zona céntrica, donde también se mueve el turismo. Además, cuando hay este tipo de actividad, también suele haber personas de mal vivir, delincuentes. Deberían ser reubicadas y así las personas que vivimos aquí estaríamos más tranquilas”, explicó.

SICARIATO PARAÍSO DE LA FLOR

Guayaquil: nueva víctima de sicariato en Paraíso de la Flor

Leer más

Joshua Calderón, quien tiene su domicilio en Víctor Manuel Rendón y Rumichaca, coincide con Daniel, ya que “da mal aspecto y su presencia atrae a la delincuencia y malas personas. Ellas trabajan desde temprano, no suelen portarse mal con los peatones, pero aquí hacen territorio y normalmente hay disputas entre ellas”.

Durante los años que lleva viviendo en el centro, Calderón ha visto cómo ellas han sido movidas por la Policía y agentes Metropolitanos, pues “primero se ubicaban en Boyacá y Quisquís, luego fueron bajando hasta llegar a la (calle) Víctor Manuel Rendón, donde según él “es difícil que las saquen porque hay bastantes moteles”.

Sin respuesta oficial

Trabajadoras sexuales en la calle Víctor Manuel Rendón
Dos chicas que estaban en una de las calles aledañas se escondieron y desaparecieron apenas notaron la presencia del vehículo de EXTRA.Foto: EXTRA

El jueves 12 de octubre, EXTRA solicitó al Municipio de Guayaquil respuesta sobre el control de esta actividad en la zona y volvió a insistir en este pedido el martes 17 y miércoles 18. No obstante, hasta el cierre de esta edición no ha respondido, pese a que en una fotografía publicada por este Diario el martes 17, muestra a agentes metropolitanos conversando cerca de una sexoservidora a plena luz del día.

"A la gente no le gusta la presencia (de las trabajadoras sexuales), pero esto viene de años, ya están radicadas y sería muy difícil sacarlas”Joshua Calderón, residente
Un motociclista murió tras una aparente mala maniobra.

Zamora Chinchipe: Motociclista murió en trágico accidente

Leer más

Asimismo, EXTRA se acercó a la jefatura del distrito para obtener la misma respuesta por parte de la Policía Nacional, pero allí se informó que el jefe del distrito no estaba y que no había nadie más que pueda contestar la consulta.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!