SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Repartieron' bala con fusil en Guayaquil

Una persona murió y otras dos resultaron heridas en un ataque suscitado en el sur de la urbe. Los criminales también dispararon a la Policía. 

fusil
Este fusil abandonaron los criminales, mientras escapaban de la Policía.Cortesía

Tres individuos que se movilizaban a pie sorprendieron a tiros a un grupo de amigos que dialogaba junto a una cancha, en la cooperativa Proletarios sin tierra, del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

Las víctimas fueron identificadas como Segundo Alcides Cortez Núñez, Bryan Daniel De La Cruz Angulo y Pedro Casquete Calda. Este último, de 47 años, llegó sin vida al hospital donde había sido trasladado por sus allegados, pues la herida que sufrió en el tórax fue letal.

De La Cruz, en cambio, recibió un tiro en el muslo izquierdo y Cortez uno en el abdomen. La situación de ambos era estable, según los reportes preliminares.

BALEADO EN GUASMO CEN (33381051)

¡Bala ‘venteada’ en el sur de Guayaquil!

Leer más

El hecho se registró cerca del atardecer del pasado domingo. El oficial a cargo del distrito policial Sur, mayor Oswaldo Estrella, explicó que una unidad motorizada patrullaba la zona y reaccionó de inmediato, pero los sujetos corrieron hacia un manglar y, antes de adentrarse entre los árboles, dispararon a los agentes con un fusil.

Los uniformados respondieron al ataque, pero desconocen si algún sospechoso resultó herido, porque lograron escapar, tras abandonar el arma de fuego en la orilla de un estero.

El mayor Estrella explicó que el arma será analizada para determinar si ha sido utilizada en otros hechos violentos. Además, precisó que no tenía insignias de algún ejército u otra institución relacionada con la seguridad.