SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Rescatan a un hombre de 86 años por el que secuestradores iban a exigir harta 'lana'

Agentes de la Policía Judicial y de la Dirección General de Inteligencia localizaron el auto donde los delincuentes los tenían amarrado

adulto mayor
Los tres sospechosos del plagio al adulto mayor. Abajo algunas evidencias.cortesía

Agentes de la Policía Judicial de la Zona 8 y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), aprehendieron en la Mz. 384 de Mapasingue Este, a Carlos Alejandro A. M. Kevin David M. D., y Julio Antonio  M. D., sospechosos de un secuestro y porte ilegal de arma de fuego.

Por información reservada, la Policía conoció que integrantes de una organización delictiva dedicada a cometer secuestros extorsivos, circulaban por esa zona del noroeste de Guayaquil, a bordo de un vehículo Renault, de placas GRW-7725.

Fue así como, sobre la calle Manuel Zambrano, antes de llegar a la “Y”, fue localizado el automotor. Los gendarmes, tomando todas las precauciones del caso, se acercaron al carro y observaron que una persona de la tercera edad estaba en la parte posterior, en el piso, mientras era  agredido por uno de los sujetos que lo mantenían atado de pies y manos.

La Policía actuó en consecuencia y liberó al secuestrado, por el que presuntamente los pillos iban a exigir una gran suma de dinero para su liberación.

"Tomado el procedimiento a los sujetos se les decomiso como evidencias una cartuchera calibre 16mm, un arma blanca (cuchillo) un celular y el vehículo utilizado en el secuestro, que (a propósito), registra un reporte de robo en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador", señaló la institución en un comunicado.

La víctima de este nuevo caso de secuestro extorsivo relató a la Policía que los sujetos lo  mantenían contra su voluntad y agradeció la oportuna intervención policial que le ha permitido regresar sano y salvo al seno de su familia.