Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Rescatan a menor que fue secuestrada el 17 de julio en camino al colegio
Los secuestradores pedían $ 200.000 para liberar a la niña. La Policía la encontró en una vivienda abandonada en Flor de Bastión
Una menor de 15 años de edad que había sido secuestrada la mañana del pasado jueves 17 de julio cuando se dirigía al colegio, fue rescatada la tarde de este martes 22 de julio por persona de la Policía en el sector de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil.
(Lea también: Guayaquil: Capturan a 5 Tiguerones por secuestro y liberan a 4 víctimas en operativo)
La menor estaba retenida en una vivienda abandonada en el Bloque 2 de Flor de Bastión. Al momento de la incursión policial, encontraron a la joven aún vistiendo el uniforme de la unidad educativa donde estudia, con la cabeza cubierta con una capucha negra y las manos amarradas con una soga. En el sitio no se encontró a ninguna persona custodiándola.
El coronel Francisco Zumárraga, comandante de policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), detalló que el 17 de julio, cinco antisociales habían interceptado a la joven y se la llevaron a la fuerza en un vehículo tipo todoterreno.
¿Cuánto dinero exigían los secuestradores por la liberación de la menor de edad?

Zumárraga indicó que los secuestradores estaban pidiendo la exorbitante suma de $ 200.000 por su liberación; sin embargo, los padres de la niña solo llegaron a pagar un adelanto de $ 3.000 antes de ser hallada por los agentes policiales.
(También le puede interesar: Mecánicamente | ¿Cayó en un bache? Así se corrigen los daños en el compacto del auto)
Luego de su rescate, a la joven se le realizó una valoración médica para corroborar su estado de salud, luego de lo cual fue entregada a sus padres. “La menor se encuentra en buen estado”, señaló el jefe policial.
También indicó que la Policía Judicial y la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) se encuentra investigando los indicios hallados, como el número de cuenta donde se realizó el pago a los secuestradores, para dar con su paradero y ponerlos a órdenes de la justicia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!