SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Robaron la caja fuerte de una bodega de cervezas

Ocurrió en el sur porteño. Un empleado del sitio contó que los pillos sometieron al personal con las armas que portaban. $ 15 mil se habrían llevado.

ROBO EN LAS BODEGAS DE (7440858)
El delito fue cometido en la bodega de una empresa cervecera, en el sur de la ciudad.JIMMY NEGRETE

Un grupo de delincuentes llegó a la bodega de una empresa cervecera como si fueran empleados del lugar. Uno de ellos, incluso, habría portado un chaleco similar al que usan ciertos trabajadores.

Eso habría confundido a los guardias a cargo del ingreso principal, comentó -bajo reserva- uno de los dependiente que,  por la mañana, esperaba a que lo dejaran pasar para cumplir con sus labores.

El informante mencionó que el delito se habría perpetrado aproximadamente a las 02:00 del sábado 11 de diciembre y que los individuos, una vez adentro, sometieron con armas de fuego a quienes a esa hora estaban en el sitio del suceso.

Cuando los hampones huyeron tomaron diferentes direcciones, según lo reportado a los agentes.

INSEGURIDAD EN EL COND (7436388)

La Roldós, barrio quiteño donde los postes están listos para amarrar a los ladrones

Leer más

Según el empleado consultado por EXTRA, los pillos eran por lo menos 15 y tenían marcado un objetivo: llevarse la caja fuerte.

Este hecho delictivo se cometió en una zona industrial de la avenida 25 de Julio, en el Guasmo, sector ubicado en el sur de Guayaquil, a pocos minutos de los puertos marítimos.

En un informe policial, al que este Diario tuvo acceso, se confirma que los delincuentes lograron llevarse la caja, pero no se precisa la cantidad de dinero que contenía. No obstante, el dependiente que dio detalles del hecho comentó que el monto del perjuicio alcanzaría los 15 mil dólares.

Operativos

Tras el hecho, los agentes de la Policía Nacional recibieron el reporte de la emergencia y ejecutaron diferentes operativos por el sector. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo reporte de resultados.

Se conoció que las investigaciones analizarían las grabaciones del sistema de videovigilancia de la empresa y de las entidades públicas que cuentan con cámaras en los alrededores, aunque -para el empleado consultado- sería complicado identificarlos, porque todos portaban mascarillas.

Este caso se suscitó en el denominado distrito Sur, considerado por la Policía Nacional como el más violento del Ecuador.

RELACIONADAS