SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Un salitreño fue asesinado dentro de un bus por resistirse a asalto en el norte de Guayaquil

La víctima se dirigía a una cita médica al hospital Teodoro Maldonado Carbo, cuando fue sorprendido por los delincuentes. Su hermano salió herido

Salitreño asesinado en Guayaquil
Familiares de la víctima, quien tenía 37 años, acudieron al Laboratorio de Criminalística.Amelia Andrade

A Raúl Gastón Haro García la muerte lo sorprendió cuando se dirigía a una cita médica, la noche del miércoles 21 de julio, en la vía Perimetral, cerca del bloque 11 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.

El hombre, de 37 años, fue herido a tiros por dos delincuentes que asaltaron a los pasajeros de un bus de la línea 118. En ese bus, Haro se movilizaba hacia el hospital Teodoro Maldonado, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), del sur porteño.

Raúl Gastón no andaba solo, pues lo acompañaba su hermano Antonio, de 44 años, quien lo ayudó a forcejear con los delincuentes para evitar que les robaran.

Morgue de Guayaquil

En 8 horas balearon a cuatro personas en Guayaquil y Durán

Leer más

Sin embargo, fue esa reacción la que le costó la vida al menor de los parientes, mientras que el mayor sobrevivió y hasta ayer seguía hospitalizado, en espera de una intervención quirúrgica.

Esto fue confirmado por una hermana de las víctimas, Itaty Haro, mientras esperaba por los resultados de la necropsia en los exteriores del Laboratorio de Criminalística.

“Los ladrones le quitaron la vida a mi hermano, por no dejarse robar. Él solo iba a hacerse una tomografía, que tenía a las 22:30, por un tratamiento que seguía desde que tuvo una caída, hace unos años”, mencionó la allegada.

policia

Guayaquil: La Policía encuentra un auto robado y un adolescente armado

Leer más

La pariente confirmó que Raúl Gastón portaba dinero, aunque no precisó el monto. No obstante, fuentes policiales señalaron que cargaba alrededor de 100 dólares.

“Nosotros somos de Salitre. Mis hermanos viajaron por la cita. Y por eso mismo (Raúl) había pedido vacaciones, para tener tiempo”, recordó Itaty.

Raúl Gastón deja en la orfandad a dos niños.

RELACIONADAS