SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Así fue la seguidilla de hechos que convirtieron al jueves en un día violento

Tres personas fueron asesinadas y cinco resultaron heridas en el sur y el norte de Guayaquil. En uno de los casos, dos guardias fueron atacados

Balacera en la Isla Trinitaria
En uno de los casos, dos hombres fueron baleados en la isla Trinitaria. Quedaron heridos.Amelia Andrade / EXTRA

En el sur y norte de la urbe porteña, hubo una serie de balaceras durante la tarde y noche del jueves 4 de enero del 2024. Tres hombres fueron asesinados y cinco quedaron heridos en diferentes ataques.

(También te invitamos a leer: La historia del hombre quemado en Año Nuevo en Sauces 1: vecinos se unieron para ayudarlo)

El primer caso ocurrió pasado al mediodía, en la avenida 25 de Julio, al pie de la cooperativa Nueva Guayaquil. Un ciudadano que caminaba en dirección a la avenida fue interceptado por sujetos a bordo de una moto. Los individuos le propinaron varios disparos, los cuales provocaron que muera de inmediato.

  • La Isla Trinitaria fue otro punto violento

En tanto que en la Isla Trinitaria, poco más de una hora después, dos hombres fueron atacados mientras se movilizaban en una motocicleta y quedaron heridos. El pronóstico de las víctimas, al momento, es reservado.

En esa misma zona de la ciudad, a pocas cuadras, dos guardias de seguridad también fueron baleados y quedaron heridos, pues asaltantes pretendían robar en una empresa del sector.

Los celadores fueron llevados a una casa de salud. Residentes también intentaron ayudarles, según se pudo observar en videos difundidos en redes sociales.

  • Más casos en el norte

En la ciudadela Las Orquídeas, un hombre fue asesinado mientras ingresaba a una calle residencial. Pese a que había puertas de lado y lado, hombres armados se dieron sus mañas para entrar.

(Esta nota podría ser de tu interés: Asesinato de Agustín Intriago: Se suspendió audiencia contra 6 implicados)

En la vía a Daule, el conductor de un carro resultó herido de bala. Esta serie de casos generaron alarma en quienes habitan en los sectores aledaños. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!