SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: ¡En seis horas balearon a tres!

En estos hechos no hubo detenidos, pero la Policía informó de la aprehensión de dos sujetos por un atentado ocurrido dos días antes.

A este lugar llevaron al herido del noroeste. (Imagen referencial)
A este lugar llevaron al herido del noroeste. (Imagen referencial)Christian Vinueza

En dos atentados resultaron heridas a tiros tres personas, entre las 20:00 del sábado 10 de julio y las 02:00 del día siguiente, en diferentes sectores de Guayaquil.

Estos hechos, según reportes de la Policía, se suscitaron en la cooperativa Batalla de Tarqui, del Guasmo sur, y en Ciudad Victoria, en el noroeste porteño. En ambos casos las identidades de las víctimas fueron mantenidas bajo reserva.

En el último suceso, un hombre fue llevado de urgencia al centro de salud del sector y fue atendido por el médico José Rodríguez, quien determinó que el paciente tenía dos heridas: una en la mandíbula y otra en el cuello, pero que ninguna le había ocasionado daños severos.

Foto en morgue

Hombre fue asesinado en el portal de su inmueble

Leer más

De acuerdo a la información policial, al afectado habrían intentado robarle su moto y por eso, al poner resistencia, fue atacado. Hasta el mediodía de ayer, en ese evento no se reportaba la detención de algún sospechoso.

Otro caso en el que tampoco se conoció de aprehensiones fue el del sur de la urbe. En ese incidente, dos individuos resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital General del Guasmo.

Este caso se registró a pocas calles del sitio donde velaban a Luis Xavier Barboza González, quien la noche anterior fue asesinado a tiros en el portal de su casa, en la cooperativa Cristal.

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) indaga si los hechos acontecidos en el sur tendrían alguna relación.

detenidos por caso Samanes
Por el atentado ocurrido en Samanes 4, dos sospechosos fueron detenidos.Cortesía

'Rastrearon' el vehículo

Cuatro sujetos presuntamente armados hirieron a dos personas en la ciudadela Samanes 4, del norte porteño, a las 19:30 del 8 de julio.

Aquella noche, los investigadores descubrieron que los sospechosos se movilizaban en un auto negro, de placa GTE-5852, y con esa información llegaron al cantón Durán, donde detuvieron a dos sospechosos, quienes fueron identificados como Richard Íñiguez y Carlos Vega.