SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Así sentenciaron a los involucrados en el atentado del Cristo del Consuelo

La Fiscalía General del Estado informó los detalles de las condenas para cada uno de los procesados, además de otras disposiciones legales

Este atentado dejó cinco personas fallecidas, veinte heridas y daños en casas y vehículos.
Este atentado dejó cinco personas fallecidas, veinte heridas y daños en casas y vehículos.Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General del Estado logró una sentencia condenatoria en contra de los tres procesados por el grave atentado cometido en el sector Cristo del Consuelo, del sur de Guayaquil, donde el domingo 14 de agosto de 2022, tras el estallido de un artefacto explosivo, murieron 5 personas y otras 20 resultaron heridas. Así lo informó el Ministerio Público este jueves 8 de febrero de 2024. 

De acuerdo a la información oficial, el Tribunal Penal del Guayas emitió una sentencia en el grado de autores directos en contra de los tres involucrados, uno de ellos identificado con el alias de Morado. La pena que tendrán que cumplir es de 17 años con 4 meses de privación de libertad.

(Lee también: Caso Villavicencio: ¿Tiene valor legal el celular que no fue levantado en el lugar de los hechos?)

Además, las autoridades judiciales impusieron a cada uno una multa de 60 salarios básicos unificados ($ 27.600) y 5 mil dólares como reparación integral a las víctimas. En esta diligencia la Fiscalía presentó varias pruebas, entre estas audios y vídeos obtenidos en los teléfonos de los procesados.

BOMBA
El 14 de agosto se dio un ataque explosivo en Cristo del Consuelo. Residentes de la Calle 8 decían estar afectados emocionalmente.GRANASA

Además, hubo 20 testigos y pericias que dieron soporte al caso, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público. El día del suceso, además de las víctimas que se registraron, hubo daños materiales en viviendas y automóviles, en varias cuadras a la redonda. Incluso, por la magnitud del suceso, llegaron investigadores de los Estados Unidos para colaborar en la indagación.

Este caso fue investigado y llevado a sentencia por el delito de terrorismo, que de acuerdo al artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), impone una sanción con prisión de 10 a 13 años por esta infracción, pero se aplicaron agravantes que permitieron aumentar la pena en un tercio más, según ha informado la Fiscalía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!