SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Sicarios llegaron, dieron bala y huyeron en lancha

Sujetos repartieron plomo en el Guasmo Sur y huyeron por el estero. El ataque dejó una víctima mortal tirada en el piso

Pablo neruda
Moradores del sector están muy asustados pro el crimen y piden mayor resguardo policialCortesía

Eran las 20:15 del martes 20 de abril y en la cooperativa Pablo Neruda, del Guasmor Sur de Guayaquil varios disparos alertaron a los moradores de este populoso sector. Al menos tres sujetos armados llegaron y repartieron 'plomo' sin piedad en la zona.

Producto de la balacera un hombre identificado como Jonathan Jefferson Cantos Guerra, de 31 años, perdió la vida.

Moradores del sector indicaron a los gantes de la policía que Jonathan Jefferson estaba afuera de su casa cuando los sujetos llegaron caminando y dispararon en varias ocasiones contra la víctima.

desaparecido

¡Sano y salvo! Conductor volvió a la vida luego de asalto y secuestro en el sur de Guayaquil

Leer más

En el informe preliminar de la policía señala que los moradores manifestaron que una vez ocurrido el atentado los pistoleros huyeron a bordo de una lancha que estaba en el estero con destino incierto. Los ciudadanos habría manifestado que desconocen quienes son las personas que acabaron con la vida de Jonathan.

Una habitante del sitio, que prefirió no identificarse, dijo que en el sector sí patrullan los policías, pero que aún así necesitan más control y una Unidad de Policía Comunitaria para que la zona sea más tranquila.

El fallecido, Jonathan Cantos, cuenda con un proceso judicial, en la página de la Judicatura, por tenencia de armas en el año 2011. Mientras que en la fiscalía consta una denuncia en su contra por intimidación, esta en el año 2015.