Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, moradores pernoctaron en las aceras tras sismo

En la ciudad muchas familias salieron de sus viviendas hacia las aceras y parques como medida de seguridad.

Familias pernoctaron en aceras y parque Samanes.
El parque Samanes fue uno de los sitios escogidos por los ciudadanos para pasar la noche tras el sismo ocurrido a las 23:23 de este viernes.Extra / Vicente Chonillo

El sismo de magnitud 5.8, con epicentro en Balao, que sacudió a Guayaquil la noche del viernes, alarmó a los moradores de distintos sectores. Estos decidieron salir de sus casas como medida de seguridad.

En Guayaquil, tras el movimiento telúrico, muchas familias se dirigieron hacia aceras, parques y zonas abiertas. Así se evidenció en los suburbios, centro y norte de la urbe: los moradores colocaron carpas para pasar la noche.

En el callejón Parra y la novena (suburbio oeste), Nieves Ortíz y Laila Quinteros salieron en ropa de dormir hacia las aceras a esperar que la tierra no siga temblando. Las mujeres, junto a otros vecinos y sus hijos, compartieron sus impresiones sobre los temblores ocurridos la mañana y la noche del viernes 17 de noviembre de 2017.

En el parque Samanes, familias que provenían del centro y norte, sector de Mucho Lote, vieron en este sitio una zona segura para descansar con sus carpas, maletas y demás implementos como agua, linternas y radio a baterías, objetos necesarios en caso de emergencia.

Manuel Ramírez, un padre de familia que se encontraba en el sitio, dijo que había salido de su vivienda ubicado en 6 de Marzo y Febres Cordero. El hombre explicó que tras el terremoto del 16 de abril del 2016, su familia ya sabe qué hacer en estas situaciones.

Martín Ruiz llegó al parque, junto a su dos hijos, desde el sector Mucho Lote. Este hombre no olvidó a sus mascotas Snuppy y Princesa de raza schnauzer. Una lámpara que se alimenta con energía solar era parte de su kit de emergencia.