SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Daniel Noboa lideró operativo militar en Socio Vivienda

En el complejo habitacional se allanó aproximadamente un centenar de casas la madrugada de este martes. El presidente Daniel Noboa llegó al sitio

Socio Vivienda fue intervenida este 26 de marzo.
Socio Vivienda fue intervenida este 26 de marzo.Álex Lima

Una nueva jornada de operativos se vive en Socio Vivienda, complejo habitacional del noroeste de Guayaquil. La madrugada de este martes 26 de marzo del 2024, 300 uniformados de las Fuerzas Armadas y cientos de policías llegaron al sector para allanar viviendas y ejecutar demás acciones.

(Lee además: Daniel Noboa: Las graves revelaciones del presidente del Ecuador)

Aproximadamente 100 viviendas fueron intervenidas, según se ha conocido hasta el momento. Inmuebles en los cuales se encontró electrodomésticos y aparatos de dudosa procedencia, pero también más de 40 bloques de drogas.

También se conoce que más de 10 personas han sido detenidas durante este operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Algunos de ellos estarían implicados en muertes violentas en el distrito Nueva Prosperina, al cual pertenece Socio Vivienda.

Socio Vivienda, intervenida.
Socio Vivienda, intervenida.Álex Lima

Las evidencias han sido trasladadas hasta una unidad policial de la zona, en la cual próximamente de brindará un pronunciamiento con los resultados obtenidos en este despliegue de los uniformados.

El pasado 15 de febrero también se intervino el complejo habitacional, allanando 70 viviendas, muchas de las cuales habían sido tomadas por delincuentes.

A las 08:10, el presidente de la República, Daniel Noboa, llegó a la unidad policial para conocer detalles del operativo y dialogar con los jefes policiales y militares. Estuvo en el sitio alrededor de 15 minutos y luego se retiró.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!