SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un ciudadano ruso, capturado en operativo en exclusiva urbanización de la vía a la Costa

Personal de las Fuerzas Armadas ejecutó un operativo en una urbanización de la vía a la costa, el martes. La detención no es el único resultado

El operativo se realizó en una urbanización de la vía a la costa.
La intervención se desarrolló entre las 14:00 y 19:00. También contó con la colaboración de agentes de tránsito.Christian Vinueza

Con aproximadamente cinco horas de intervención, personal de las Fuerzas Armadas ejecutó un operativo en dos villas de la urbanización Portal al Sol, ubicada en el kilómetro 11,5 de la vía a la costa, en el norte de Guayaquil. Esta acción se desarrolló durante la tarde del martes 27 de febrero del 2024 y entre las evidencias encontradas constaron armas y municiones. Pero hubo otro hallazgo sorprendente.

(Lee además: Encontraron un ‘botín’ perteneciente a un grupo terrorista en una urbanización de la vía a la costa)

De acuerdo con información a la que tuvo acceso EXTRA, el operativo inició a las 14:00 y se extendió hasta las 19:00. Se realizaron allanamientos en dos viviendas, ubicadas en diferentes manzanas del conjunto residencial.

En los inmuebles, además de encontrar el armamento y las municiones, se aprehendió a cuatro personas: un hombre, una mujer y dos menores de edad (familiares de la señora). El sujeto fue el que más llamó la atención.

Algunas evidencias halladas.
Algunas evidencias halladas.Miguel Párraga

El aprehendido es un extranjero, de nacionalidad rusa. Se le encontró un pasaporte de ese país, en el cual se detalla que tiene 45 años. Sin embargo, aquel documento habría expirado en 2023. Según las primeras averiguaciones, las armas y municiones no tenían los permisos correspondientes.

El general Víctor Herrera, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en breves declaraciones respecto al caso indicó que "hay relación (de la mujer) con un ciudadano extranjero. Esa trazabilidad, luego de las 24 horas, la está realizando la Policía Judicial, para determinar más responsables".

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete! 

Caso Hernán Mendoza desaparecido

Caso Hernán Mendoza: Fiscalía encontró restos óseos durante búsqueda

Leer más