SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Guayaquil: Lo que se supo de la audiencia en contra de los detenidos por asesinato de policías

Uno de los sospechosos es de nacionalidad venezolana. Los otros dos son ecuatorianos. Junto a la moto utilizada se halló un panfleto

policias lugar del hecho
Los policias iban a bordo de una motocicleta cuando fueron asesindos. Agentes de Criminalística y Dinased arribaron al lugar del suceso.Christian Vinueza

La noche de este miércoles 22 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de los tres detenidos por el asesinato de los policías Héctor Alfredo Barroso Cevallos, de 27 años; y Danny Alexander Guanín Moreira, de 22. La dilegencia se desarrollo en la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo de Guayaquil.

Te invitamos a leer: La supuesta deuda con la mafia que sigue cobrando la vida de policías en Guayaquil

El crimen de los uniformados se registró un día antes, las 20:20 del martes 21 de noviembre, en la avenida Quito, entre Letamendi y Francisco de Marcos, en el sur-centro de Guayaquil.

Tras el doble hecho de sangre, se realizaron varios operativos para dar con los responsables. En la vía Perimetral, cerca del Cementerio Metropolitano, fueron detenidos los presuntos responsables de la muerte de los policías, quienes laboraban en el distrito 9 de Octubre.

Los sospechosos fueron identificados como: Neomar Silva Valle, de nacionalidad venezolana; y los ecuatorianos, Wilmer Barco Troya y Pedro Zambrano Zambrano.

Ellos fueron procesados por el delito de asesinato. De acuerdo al artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

crimen policias
Cámaras de seguridad captaron el momento del crimen de los policias.Captura de video
  • Grabados

En un vídeo de seguridad se observa el instante en que se perpetra el crimen de los agentes, luego cuando los sicarios huyen en una motocicleta y se embarcan en una camioneta doble cabina, de color roja, conducida probablemente por sus compinches.

Los criminales, antes de subirse al carro, arrojaron un panfleto, cerca de la moto, que dejaron abandonada. En pedazo de cartón se lee la siguiente amenaza: "Mafia del centro motorizado de Guayaquil por faltar y robar al CJNG, nadie le roba hijos de..."

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!