SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Supuestos uniformados de ATM intentan asaltar cooperativa

Un guardia de la entidad financiera resultó herido de bala por los pillos

El establecimiento fue cerrado luego del alarmante acontecimiento.
El establecimiento fue cerrado luego del alarmante acontecimiento.amelia andrade

Por segunda vez en el día, en Guayaquil, una entidad financiera fue el objetivo de los delincuentes. Luego de que asaltaran a una mujer que iba a un banco en un centro comercial, cuatro sujetos intentaron robar en el interior de una cooperativa de ahorro y crédito, ubicada en las calles Escobedo y Francisco de Paula Icaza, en el centro de la ciudad.

El mayor Christian Jácome, jefe de control del distrito 9 de Octubre, refirió que los implicados fueron cuatro individuos "utilizando uniformes posiblemente de la ATM (Autoridad de Tránsito y Movilidad)" de la urbe.

Los pillos, en el forcejeo con los guardias, realizan un disparo y hieren a uno de los celadores en el brazo. El proyectil entró y salió de aquella área corporal.

baleados

Bala en el sur de Guayaquil: Motorizados dispararon contra dos guardias

Leer más

"Está estable, no compromete órganos vitales", detalló Jácome, añadiendo que por la acción de los custodios no se logró efectuar el 'choreo', que al parecer no iba contra algún usuario, sino que se pretendía tomar el dinero de la entidad.

El uniformado finalmente refirió que se determinará a través de las investigaciones posteriores si los uniformes usados por los antisociales eran reales o réplicas.