SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Un taxista y su vehículo fueron rescatados del hampa

Asaltantes circulaban con la víctima en su carro cuando fueron descubiertos por los agentes. Los pillos lograron escapar pero luego uno de ellos fue localizado

carro
El vehículo que los pillos intentaron arrebatarle a un taxista informal. Al tratar de huir de la policía, los maleantes tuvieron un accidente.cortesía

Un sujeto que había participado en el robo del auto de placas GST-6558, a un taxista informal, fue localizado en la cooperativa Voluntad de Dios, en el noroeste de Guayaquil. Llevaba un revólver calibre 38.

Al respecto, el jefe subrogante del Distrito Nueva Prosperina, mayor Mario Casco, informó que a las 23:40 del 18 de enero, los agentes policiales tuvieron que perseguir a dicho vehículo en el que viajaban algunos individuos, y quienes al ver el patrullero, trataron de escapar a toda máquina.

Los fugitivos, quienes viajaban en el anto color fris, marca Chevrolet, en su intento por 'desaparecer' del radar de la ley, chocaron con un carro plataforma que estaba estacionado en el sector.

Luego del leve accidente, los sujetos se bajaron del auto y corrieron en distintas direcciones, aprovechando la oscuridad, pero al realizar un registro en el automotor, los gendarmes encontraron allí al taxista, a quien estaba fuertemente maniatado.

Capturan a uno

"Conocido los detalles de lo sucedido, los servidores policiales, acompañados del taxista informal, recorren el sector, logrando al llegar a un punto de la cooperativa Voluntad de Dios, reconocer y detener a Bryan Alexander M. V., sujeto que había participado en el hecho delictivo", explicó el mayor Casco.

Durante la aprehensión, al sospechoso se le encontró un revólver entre sus ropas. Fue llevado a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde el fiscal que conoció el caso dispuso su detención por delito flagrante.