SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, terminales están listas para recibir a los viajeros

Destinos de la costa predominan entre los más visitados. La atención al público será desde la madrugada

terminal
Las terminales terrestres del cantón Guayaquil esperan recibir a 196.158 pasajeros desde mañana hasta el próximo martes.ARCHIVO / EXTRA

Para este feriado de carnaval, la Terminal Terrestre de Guayaquil iniciará sus operaciones a las 04:00 y finalizará a las 0:00. Este horario se mantendrá vigente de lunes a domingo durante los días en que dure el asueto carnavalero.

Entre el viernes 12 y el martes 16 de febrero se calcula que 171.158 pasajeros acudan a la dependencia. Mientras que en el terminal de la parroquia urbana Pascuales, en promedio llegarían 25.000 usuarios en el mismo período.

Las provincias con mayor demanda de viaje son ocho: Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Los Ríos, Pichincha y Santa Elena.

carnaval

Conoce las restricciones que regirán en Guayaquil por el feriado carnavalero

Leer más

PROTOCOLO

Respecto al protocolo de bioseguridad, en ambas terminales se mantienen vigentes varias medidas sanitarias preventivas ante posibles casos de COVID-19. Por ejemplo, a quienes ingresen se les registrará la temperatura corporal a través de cámaras termográficas.

Además, las unidades de transporte cumplen con un aforo máximo permitido de 75% y deben limpiadas y desinfectadas regularmente. También se incrementará la frecuencia de buses según la demanda de turistas, para que no se presenten aglomeraciones.