SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Guayaquil donará terrenos para el plan ‘Casa para todos’

En su espacio radial, el burgomaestre guayaquileño mencionó que se donará para el plan gubernamental 100 mil metros de los terrenos próximos a ‘Mi Lote’.

Referencial

ReferencialArchivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde Jaime Nebot habló el pasado 19 de julio sobre tres puntos que involucran al programa habitacional municipal ‘Mi Lote’ y al plan ‘Casa para todos’ del gobierno nacional.

En su espacio radial, el burgomaestre guayaquileño mencionó que se donará para el plan gubernamental 100 mil metros de los terrenos próximos a ‘Mi Lote’.

Además, Nebot manifestó que la Alcaldía ayudará a determinar las áreas que se puedan expropiar “considerando la cercanía con los otros proyectos”.

El alcalde recalcó que en la ciudad existen más de 200 mil propietarios que han regularizado sus terrenos.

Pese a esto, en la urbe todavía existen viviendas de construcción precaria cuyos dueños pueden verse beneficiados con el plan de vivienda gratuita que propone el Gobierno.

Los propietarios que ya pagaron su terreno urbanizado en ‘Mi Lote’, pero que aún no construyen también pueden ser acreedores.

“Este es un plan casa gratuita del Gobierno, nosotros vamos a colaborar exactamente como lo he indicado”, señaló.

La forma de selección estará a cargo del Gobierno Nacional; sin embargo, el alcalde de la urbe resaltó algunos requisitos que los postulantes a este plan habitacional deberán:

-Probar que no se tiene otro terreno o casa en el cantón.

-Probar que se vive en el cantón por lo menos hace 4 años.

Asimismo, se dará preferencia a personas en condición de pobreza o que sufran algún tipo de discapacidad. El acuerdo entre la Alcaldía y el Gobierno central será suscrito en Guayaquil el próximo 25 de julio.

tracking